Pages

domingo, 27 de octubre de 2013

La campana del infierno



Tras la muerte de su padre, un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado por una tía suya. Cuando regresa a su pueblo, lleva a cabo una terrible venganza contra ella y sus tres primas.
En el año 1973, Claudio Guerin produjo y dirigió la cinta hispano-francesa La campana del infierno (La cloche de l’enfer en Francia), del género de terror muy bien valorada en su época.

La Campana del Infierno ha sido considerada como un título maldito, ya que Guerín murió en un accidente durante el rodaje de esta película. En la iglesia de Noya se había construido una segunda torre campanario, unida a la real por un pasadizo de madera. Preparando un plano complicado, Guerin quiso saltar desde el pasadizo a un voladizo de la iglesia, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío desde veinte metros de altura; murió antes de llegar al hospital. Juan Antonio Bardem completó la filmación de la última secuencia que faltaba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena de las tres bellezas colgadas en el matadero siempre me ha excitado sexualmente.Pero,vaya!,es verla y saco mi anaconda y un rato de zambomba y placer corresponde.Por lo demás,es muy buena película de terror.La escena esa que el loco ese (escalofríos me da ese tipo) se "arranca" los ojos me parece un tanto desagradable.

Publicar un comentario